Hermanos Tapullima terminan en la cárcel

Compartir

Dos hermanos de sangre que participaron en un atentado criminal y que tras una golpiza causaron la muerte de una persona cuando actuaron como matones, fueron encarcelados por disposición del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo.

Se trata de Limberio y Berto Tapullima Jesús, de 39 y 46 años respectivamente, sujetos que fueron detenidos por los familiares y vecinos del asentamiento humano Somos Progresivos, ex Imperio de Chuquillan.

Ambos fueron señalados por el Ministerio Público, de haber participado como “matones” en un atentado criminal contra un grupo de moradores del lugar donde resultaron gravemente heridos con impactos de bala cuatro personas, posteriormente uno de ellos murió horas después en el hospital regional de Pucallpa.

Por este hecho, los hermanos fueron detenidos en inmediaciones del asentamiento humano Soledad en el distrito de Manantay, no sin antes ser sometidos al castigo “popular” con amenazas de linchamiento.

Cuando los detuvieron hallaron a uno de ellos un arma de fuego, tipo pistola marca Girsan, made In Turkiye, con dos cacerinas abastecidas con cinco municiones calibre 38 milímetros, que según ellos utilizó en el atentado.

En la audiencia pública, los dos hermanos suplicaron a la magistrada, les concediera la comparecencia y no sean encarcelados, pedido que resultó infructuoso, pues serán investigados con prisión preventiva. (J. Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *