Hay predominio variante Andina C37 Covid19

Compartir

La oficina de Epidemiológica, tras el anuncio del Ministro de Salud sobre el predominio actual en el Perú de la variante C37 » variante andina», se necesita realizar un mejor análisis de la información basada en evidencia. Por ese motivo,  la Región Ucayali inicia la clasificación de las reinfecciones basadas en las orientaciones de la OPS/OMS.

Se iniciará el envío al INS para la secuenciación genómica completa de SARS_CoV_2 de aquellos pacientes que tienen una muestra primaria y una muestra secundaria positiva por prueba molecular con un intervalo de 90 días a más para clasificarlo como Caso confirmado de reinfección.

La OPS/OMS con fecha 29 de octubre del 2020 brindó orientación a los países sobre la detección de reinfección del SARS_ CoV_2 con el fin de contribuir a su prevención, control y manejo clínico.

La toma de muestra y el reporte de casos sintomáticos se realiza según Directiva Sanitaria N°122-MINSA/2020/CDC.

El reporte del número de hospitalizados es producto de los pacientes que se encuentran en el Hospital Amazónico de Yarina, Hospital Regional de Pucallpa y el Hospital II Pucallpa – Essalud. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *