Hallaron pistola robada a policía

Compartir

Agentes de la Sección Delitos de la comisaría de Pucallpa, capturaron en el fumadero “El Tubo”, a Daniel García Pizango de 41 años y Johnny Malpartida Hidalgo de 46 años.
Al notar la presencia policial ambos trataron de darse a la fuga. Johnny Malpartida cuenta con un amplio prontuario delictivo en su haber por diversos delitos cometidos.Incluso estuvo más de una vez recluido en el penal de Pucallpa.Hace unas semanas atrás fue capturado robando un vehículo estacionado en el frontis de una tienda comercial.
La policía condujo a los detenidos hasta el lugar donde inicialmente estuvieron consumiendo estupefacientes. Allí realizaron un exhaustivo registro en todo el perímetro, encontrando debajo de un árbol pequeño tapado con hojas secas y residuos de basura una bolsa plástica tipo “chequera” color negro. En su interior había un arma de fuego tipo “pistola” marca Glock” con número de serie BEPF058, abastecida con ocho municiones calibre 9 milímetros.
Sobre el arma de fuego, los detenidos dijeron desconocer su procedencia. Declararon que un sujeto a quien conocen como “Jairo” llegó a donde estaban y dejó un bulto.Luego desapareció del lugar.

Al solicitar información a la base de datos de la Divincri, verificaron que el arma está registraba por Hurto Agravado con fecha 29 de Octubre del 2023, en agravio del suboficial de 2do PNP Benny Vásquez Torres.
El policía Vásquez había sufrido el robo en su vivienda, ubicada en la cuadra diez del jirón Manco Cápac. Cesar Vela Vela (a) “Chupa Cabra”, fue capturado en el fumadero “La Casona” En su interrogatorio manifestó que el arma de fuego lo había vendido a un sujeto que según él se llama Juan Márquez Llumi.
Los sujetos detenidos junto al arma de fuego recuperada han sido llevados y puestos a disposición del Departamento de Seguridad del Estado-Pucallpa, para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley por encontrárseles inmersos en el presunto Delito Contra la Seguridad Publica-Tenencia Ilegal de Arma de Fuego.El caso está a cargo del fiscal Carlos Enrique Neves Meza, de la 4to Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *