HALLAN ARSENAL DE ARMAMENTO “HECHIZO”

Compartir

En local comunal en Yarinacocha.Pertenecería a traficantes de terrenos del distrito  

HALLAN ARSENAL DE

ARMAMENTO “HECHIZO”

Varias armas de fuego de fabricación artesanal “hechizas”, fueron halladas literalmente escondidas en el interior del local comunal del asentamiento humano Santa Fe de Tushmo, situado en el distrito de Yarinacocha, esto durante una diligencia policial de “Defensa Posesoria Extrajudicial”, en agravio de Sergio Pereira Grández.

El acto  se llevó a cabo ayer en horas de la tarde en la parcela 19 y 20 de la asociación de moradores «Juan Pereira Murrieta».

La diligencian estuvo a cargo del personal de la comisaria de Yarinacocha, con apoyo de un contingente policial del Escuadrón Verde.

El hallazgo e incautación del arsenal de armamento lo hicieron los agentes del Grupo de Inteligencia de la comisaría en mención. Días atrás una banda de invasores, presuntamente dedicada al tráfico de terrenos privados en ese sector, habían impedido en forma violenta una diligencia fiscal donde atacaron a pedradas su movilidad, perteneciente al Ministerio Publico, e hicieron retroceder a balazos al personal de la Unidad de Seguridad del Estado, que lo acompañaba al representante de dicha institución.

El armamento incautado consistió en seis armadillos o “mata patos”, cuatro escopetas  y diez cartuchos para caza calibre 16. Las armas y cartuchos habían sido escondidos en el local comunal, de donde cogían para ser utilizados contra los agentes del orden que llegaban a la urbanización para realizar diligencias.  Los residentes habían  denunciado que vienen siendo víctimas de extorsión, por sujetos que domicilian en los alrededores de los asentamientos humanos vecinos.

Durante la diligencia policial,no hubo detenidos. Los traficantes de terrenos huyeron del lugar, al notar la presencia del contingente policial.

Además, el denunciante Pereira Grandez, junto a su abogado defensor Carlos Marino Vilcahuaman De la Cruz, llevaron un grupo de personas  contratados para realizar el trabajo de destruición e incineración de las casuchas construidas con material rústico, que fueron un aproximado de 80, esto de las diez hectáreas de las dos parcelas en mención, el terreno privado está ubicado en el km. 9.200 CFB, interior tres kilómetros, jurisdicción de Yarinacocha. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *