CAPTURAN A 2 EXTORSIONADORES

Compartir

ExigíanS/. 50 mil a comerciante para no atentar contra él y su familia

CAPTURAN A  2

EXTORSIONADORES

Agentes del Grupo Nº 04 de la Divincri-Pucallpa, intervinieron, detuvieron y retuvieron a dos sujetos entre ellos un menor de edad, quienes estaban extorsionando a un comerciante en el sector del puerto “Pescadores” en el distrito de Callería.La victima denunció el hecho oportunamente en la unidad especializada.

La detención de Eliseo Maldonado Ríos de 37 años, y la retención del menor de iniciales F.S.G (14) se produjeron en horas de la mañana en diferentes lugares. Maldonado fue detenido en inmediaciones de la cuadra cinco del jirón 9 de Diciembre, y del adolescente en la cuadra uno del jirón Padre Aguerrizabal, lugar donde funciona su tienda comercial de la víctima Roy Andrés Díaz Tangoa de 40 años, ambos se encuentran ubicados a la altura de la plaza del Reloj Publico.

Según información proporcionada por la policía, horas antes el menor fue captado por la cámara de seguridad del local comercial “San Andrés”, propiedad del denunciante, donde se ve que deja un manuscrito extorsivo con dos balas encima, en el texto le piden una colaboración de 50 mil soles para dejarlo trabajar, también para no atentar con su vida y de su familia, pues con las características físicas, los agentes de la Divincri se abocaron a su búsqueda en los alrededores, siendo encontrado y trasladado a la sede policial, donde fue interrogado, y este delato a su compinche quien luego también fue ubicado y capturado en los alrededores.

Cabe indicar que en el equipo celular del sujeto adulto, la policía encontró imágenes de la fachada de su establecimiento comercial, recientemente tomadas, no descartando que hubieran otros comerciantes agraviados con la misma modalidad de extorsión. El caso está a cargo de la fiscal Cristina Flores Castillo, de la 3ra fiscalía provincial penal de Coronel Portillo. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *