Habeas Corpus contra Fiscal y Juez en caso «Los topos del Oriente»

Compartir

Uno de los abogados en el sonado caso “los topos del Oriente”, interpuso un Hábeas Corpus, en contra del Fiscal Denis Vega Sotelo y en contra de la Juez Melina Díaz Acosta, al considerar que los intervenidos se encuentran detenidos fuera del plazo de ley.

El abogado Luis Eduardo Haro Reyes, dijo que según las intervenciones realizadas en este operativo se cumplió con la detención preliminar hasta el lunes de esta semana y sin embargo, los intervenidos seguían detenidos. En la lectura del mencionado abogado ya no corresponde que su patrocinado siga detenido.

Según el abogado, si fueron detenidos el 30 de mayo hasta el 15 de junio ya pasaron los días naturales y la privación de la libertad ya no corresponde. aseguró que el Juez que corresponda tiene 24 horas para resolver este pedido de Habeas Corpus, y confía en la valoración que realicen los jueces del caso.

El abogado asegura que su cliente Luis Bartens Ríos, no tiene nada que ver con la imputación que le hiciera el Ministerio Público, como funcionarios cuando el nunca tuvo que ver con cargo público. (J. Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *