SIMA CONSTRUIRÁ UNA MODERNA NAVE TURÍSTICA

Compartir

Recorrerá la Amazonía peruana

SIMA CONSTRUIRÁ

UNA MODERNA

NAVE TURÍSTICA

Lima, mar.La empresa estatal Servicios Industriales de la Marina (SIMA PERÚ S.A.), adscrita al Ministerio de Defensa, construirá en su filial de Iquitos un moderno yate de expedición fluvial turístico de última generación para la empresa sudafricana And Beyond Amazon Expeditons S.A.C., dedicada al turismo de lujo y conservación.

La futura embarcación, que contará con lo último en diseño y tecnología, será construida gracias a un convenio suscrito entre la empresa nacional y la referida compañía. La ejecución del proyecto demandará de una inversión de 9 millones de dólares y de un tiempo aproximado de dos años.

La embarcación operará desde la ciudad portuaria de Iquitos hacia la extensa Reserva Nacional Pacaya Samiria, ubicada en las provincias de Loreto, Requena, Ucayali y Alto Amazonas, entre los ríos Marañón y Ucayali.

Este gran proyecto que será ejecutado por SIMA Iquitos fortalecerá la descentralización del desarrollo de la industria naval y, al mismo tiempo, permitirá generar más de 110 puestos de trabajo directos e indirectos, contratar mano de obra especializada, además de requerir bienes y servicios de más de 20 pequeñas y medianas empresas nacionales.

Asimismo, permitirá articular junto con el sector de Comercio Exterior y Turismo el incremento del flujo de turistas internacionales en la región e impulsar el turismo de lujo, el cual es uno de los factores económicos más relevantes para el departamento de Loreto.

Los Servicios Industriales de la Marina S. A. representan el principal astillero del Perú. En sus centros de operaciones (Callao, Chimbote e Iquitos) se efectúa el mantenimiento, modernización y construcción de unidades de la Marina de Guerra del Perú y se ejecutan proyectos relacionados con la industria naval y metal mecánica para el sector estatal y privado, nacional y extranjero, con los más exigentes estándares de calidad.(FIN) NDP/LZD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *