Consejos para el Día del Padre

Compartir

Lima, jun. 15.El domingo 19 de junio se celebrará el Día del Padre en Perú y con ello se encienden las alarmas por la búsqueda del regalo perfecto; entonces es necesario tener presente gastar de acuerdo a lo que se dispone para ello.

papá según el monto de dinero disponible:

1) Arma un presupuesto 

Para evitar convertir esta fecha en un dolor de cabeza futuro por haber desequilibrado tu presupuesto mensual, es fundamental tomarte un tiempo para definir a conciencia la cantidad de dinero de la que puedes disponer según tus posibilidades. Es totalmente factible celebrar a papá sin endeudarse o gastar de más.

2) Define el tipo de padre

Perfilarlo según sus gustos y preferencias facilitará la búsqueda. Tipos de padres hay miles, pero te presentamos los cuatro más recurrentes:

  1. a) Papá a la moda:para ellos puedes optar por una prenda de vestir, como una camisa o una corbata de su color favorito.
  2. b) Papá tecnológico: un dispositivo electrónico también es un gran regalo. No necesariamente un celular, sino también audífonos o un reloj.
  3. c) Papá deportista: en este caso, puedes elegir algo relacionado a su deporte o equipo favorito.
  4. d) Papá familiar: un desayuno a la cama o una cena en familia también son una linda manera de demostrar afecto.

3) Organízate con anticipación 

Una vez definido el tipo de padre y el monto que puedes destinar a su regalo, emprende la búsqueda del regalo ideal. Hacerlo con tiempo te permitirá comparar diversas opciones y precios, optando por los que más te convengan.

4) Define el medio de pago

Si optas por el pago al contado, asegúrate de que esto no genere un desbalance en tus finanzas, y si eliges pagar al crédito, evita extralimitarte en el uso de tus tarjetas. Recuerda que, para pagar menos intereses, te recomendamos no dividir la compra en más de seis cuotas.

Ten en cuenta estos consejos para celebrar el Día del Padre sin desequilibrar tus finanzas y recuerda que el cariño no se mide según el costo del regalo que entregues. (FIN) NDP / MDV/JJN GRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *