Grupo HBC apoyará a UNIA para purificar las aguas residuales

Compartir

La empresa peruana-ucayalina “Grupo HBC”, ofreció asesorar gratuitamente a la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía-UNIA, para purificar las aguas residuales que se vierten de sus instalaciones y contaminan la laguna Yarinacocha.
Este ofrecimiento se materializó por el ambientalista Elías León, ejecutivo de la empresa “HBC-Tratamiento Integrales de Agua Residuales”, en el conversatorio denominado “Cómo recuperar nuestras fuentes naturales de agua de Pucallpa: Laguna de Yarinacocha y las quebradas de Manantay y Yumantay”, organizado por la Autoridad Nacional del Agua-ANA.
En la reunión de trabajo, que se realizó en horas de la mañana del viernes, en el local institucional de ANA Pucallpa, una representante de la UNIA, admitió que su institución continuamente está contaminando la quebrada Tushmo y la laguna Yarinacocha. Pero, agregó que existe un proyecto de instalación de un sistema de tratamiento de las aguas residuales que está paralizada y judicializado.
Es en este contexto, el ejecutivo de HBC, que estuvo como panelista en el conversatorio, en el marco de la responsabilidad social-ambiental, ofreció asesorar, para que dé una vez por todas se evite la contaminación a la vulnerada laguna.
La convocatoria, textualmente dice “La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) por intermedio del presente informarle que, con el objetivo de abordar la problemática de las fuentes naturales de agua, colindantes a la ciudad de Pucallpa, Yarinacocha y Manantay, se está realizando un conversatorio, denominado: “Cómo recuperar nuestras fuentes naturales de agua de Pucallpa: Laguna de Yarinacocha y las quebradas de Manantay – Yumantay”. J.Castillo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *