GOREU asigna 1 millón de soles a los Bomberos Voluntarios

Compartir

Luego de más de una década, los Bomberos Voluntarios recibieron nuevos equipos de protección personal (EPP) para que puedan enfrentar las emergencias con seguridad.

Sumado a ello, el gobernador regional de Ucayali, firmó la Resolución Ejecutiva Regional N° 506-2022-GRU-GR que aprueba el expediente técnico de la IOARR para la adquisición de más indumentarias para la Compañía de Bomberos de Pucallpa, cuyo presupuesto asciende a 1 millón 347 mil 580 soles.

Atrás quedaron los trajes desgastados por la antigüedad de su material y los zapatos con agujeros. Hoy, gracias a la Bomberoton 2021 que logró recaudar 238 mil 915 soles, se adquirió 60 pares de botas, 26 chaquetas y pantalones. Así también, se ambientó las habitaciones y baños de los Bomberos Voluntarios, distinguiéndose de hombres y mujeres por primera vez.

Sin embargo, aún no es suficiente, por lo que se prevé comprar con el nuevo presupuesto asignado por el gobernador regional equipos como cascos, capuchas y guantes.

“Nuestra Compañía de Bomberos celebra sesenta y cuatro años de creación, y con nuevos equipos de protección adquiridos por el Patronato desde Estados Unidos. Nosotros nos sumamos a este esfuerzo con la firma de la resolución donde se va a invertir a corto plazo más de un millón trescientos mil soles para conseguir más equipamiento para los voluntarios y las unidades móviles”, informó el gobernador regional.

Uno de los más contentos fue Mariano Llacta Morveli, es cuzqueño, radica más de 60 años en nuestra ciudad, se ha convertido en el más longevo de la Compañía de Bomberos de Pucallpa. Con mucha emoción, cuenta sentirse feliz por las nuevas indumentarias que recibieron, siendo él, uno de los que tuvo que enfrentar las emergencias con los equipos desgastados, arriesgando su vida más de una vez.

“Para nosotros es un milagro tener nuevos uniformes, con los de mi generación hemos enfrentado los incendios con equipos rotos, zapatos con agujeros, pero todo eso ya quedó atrás. Estoy muy contento y agradecido con nuestro gobernador y con toda la población”, indicó Llacta.

Por su parte, el Comandante de la Compañía de Bomberos de Pucallpa N° 46, José Pretel Paredes, agradeció y felicitó la predisposición del gobernador regional en fortalecer al cuerpo de Bomberos con este importante aporte.

“Es reconfortante saber que el Gobierno Regional se integra al apoyo realizado por la población desde el año pasado, no sólo con el desaduanaje que realizó de los equipos de protección comprados, sino que hace un ofrecimiento de un IOARR, con estudios ya definitivos y con la promesa de ejecutarlo en el menor tiempo posible por más de un millón trescientos mil soles, con esto esperamos poder cubrir las necesidades de la Compañía”, declaró José Pretel.

En tanto, Patricia Arias, presidenta del Patronato de Pucallpa, anunció la realización de un nuevo Bomberoton 2022, con lo que se espera cerrar las brechas de necesidades de la Compañía de Bomberos.

“Próximamente vamos a anunciar fecha y hora del Bomberoton 2022, todo lo recaudado será invertido en más equipos, así como en el mejoramiento de la Compañía. Todos están invitados”, indicó Arias.

Para finalizar, el gobernador regional hizo la invitación extensiva a los alcaldes provinciales y distritales a apoyar a las Compañías de Bomberos, como del distrito de Yarinacocha y Campoverde.

“Hago un llamado no sólo a la empresa privada, sino también a las autoridades distritales y provinciales a que hagan un esfuerzo en apoyar a nuestro Cuerpo de Bomberos, ya que las emergencias son de todos los días, por lo que necesitan están preparados y bien equipados”, concluyó gobernador de Ucayali.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *