Doña Hilda es ejemplo de emprendimiento

Compartir

Con la exposición y venta de artesanía shipiba elaborada por manos de mujeres indígenas, se hizo presente Hilda Amasifuén Picota, una mujer emprendedora que compartió su experiencia de éxito luego que constituyó su empresa de artesanía, textil y bisutería, con el acompañamiento de la Sunarp. Actualmente, alienta a otras mujeres a formar sus propios negocios en talleres especializados de micro y pequeños empresarios indígenas.

Desde tempranas horas se observaron gran afluencia de público en la primera Expoferia Registral, jóvenes, madres de familia acompañadas de sus menores hijos y adultos mayores, escucharon con mucho interés a los profesionales quienes les explican de manera sencilla, los procedimientos de los derechos de propiedad, la titulación de comunidades nativas, formalización de emprendimientos, entre otros.

Varios pobladores presentes en la Expoferia Registral, que se inauguró ayer y culminará hoy 05 de agosto, se mostraron complacidos por la orientación recibida, ya que tenían entendido que bastaba con conservar la constancia de posesión de sus viviendas, no obstante, ahora ya saben que deben tramitar sus títulos de propiedad y posteriormente registrarlos en la Sunarp, porque les dará garantía, certeza jurídica y la seguridad de que son los verdaderos dueños.

Hay que indicar que la Expoferia Registral que la Sunarp, tiene como objetivo acercar los servicios registrales a las poblaciones nativas más alejadas que viven en condición de pobreza, brindándoles asesoramiento gratuito sobre la importancia del Registro y los múltiples beneficios que ofrece cuando se formalizan propiedades. J.Castillo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *