GANADERÍA EN PELIGRO

Compartir

Por mal de IDR en Ucayali

GANADERÍA

EN PELIGRO

El Presidente de la Mesa Técnica Regional de Ganadería, Ing. Kelvin Navarro, expresó que si el estado continúa ausente en atender a los ganaderos, los productores corren el riesgo de perder sus ganaderías, ante la aparición de la enfermedad de IDR.

 

El IDR es una enfermedad que se aloja en el ganado y cuando este se desarrolla simplemente lo mata en cualquier momento, perjudicando la producción.

 

Para el líder de los ganaderos, esto es serio riesgo que pone en peligro la producción del ganado, no solo en la región, sino en todo el país. La única alternativa de solución es la vacuna.

 

Precisamente la vacuna, como único remedio para salvar la ganadería, cuesta 50 soles por cada cabeza de ganado, lo que representa un alto costo de pago, para el ganadero, que no tiene capacidad económica.

 

Han alertado del tema al Senasa y sin embargo, les han negado todo apoyo en esta entidad del estado, preocupando aún más a los ganaderos que esperaban la ayuda del estado.

 

Ante el peligro de mortalidad por la IDR los ganaderos exigen la ayuda del gobierno para que inicie un plan de vacación nacional.

 

Para evitar perdidas están pidiendo ayuda tocando puertas al propio gobierno regional de Ucayali, antes que la ganadería resulte afectada.

 

Los ganaderos en Ucayali y de todo el país no están preparados para afrontar esta enfermedad del ganado, que sólo puede controlarse con vacunas./ Tony Reátegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *