EQUIPOS MÉDICOS HAI SERÁN 100% NUEVOS

Compartir

Y modernos. Formarán comité para acompañar construcción del HAI

EQUIPOS MÉDICOS HAI

SERÁN 100% NUEVOS

Gobernador regional de Loreto, Dr. René Chávez, junto al gerente general, Econ. Javier Shupingahua Tangoa, el gerente regional de Salud, Dr. Yuri Alegre Palomino, y el gerente regional de Infraestructura, Ing. Luis Montalván Guerra, acompañados del consultor del peritaje del Hospital Apoyo Iquitos, Ing. Erling Cabanillas Oliva, trabajando de manera articulada para el bienestar de la región, se reunieron con el Cuerpo Médico del Hospital Iquitos, el cual es presidido por el Dr. Roberto Vela Coblentz, quien estuvo acompañado del director del Hospital Apoyo Iquitos, Dr. Carlos Coral Gonzáles, el Dr. Eduardo Valera, miembro del Cuerpo Médico del Hospital Iquitos, y otros colegas de salud, donde trataron sobre la construcción del Hospital Apoyo Iquitos y la formación del comité de acompañamiento de la construcción y equipamiento del nosocomio.

El Hospital Iquitos cuenta con un nuevo expediente técnico que permitirá la conclusión de la obra con las correcciones de las instalaciones que presentan deficiencias, asimismo, en el expediente contempla la adquisición del 100% de los equipos médicos nuevos y modernos como los 11 microscopios binoculares; 18 ventiladores mecánicos; biogenerador de 100, 54 y 40 litros; 12 ecocardiógrafos; y demás equipos médicos previstos en el mencionado documento.

El gobernador, Dr. Chávez, indicó que el nuevo expediente permite la viabilidad de la conclusión del Hospital Apoyo Iquitos lo más pronto posible. Por su parte el Ing. Guillermo Cabanillas, consultor del peritaje del Hospital Apoyo Iquitos, manifestó que el nuevo expediente permitirá tomar acciones legales contra los que resulten responsables por el retraso de la obra ante los presuntos actos de corrupción. En ese marco los equipos médicos anteriores al nuevo expediente pasarán a custodia en un almacén, siendo los contratos de estos declarados nulos.

En la presente reunión también se acordó la creación del comité de acompañamiento del hospital Apoyo Iquitos, el mismo que se reunirá una vez cada mes para socializar información del avance de la obra.

Por su parte el Dr. Eduardo Valera, miembro del Cuerpo Médico del Hospital Iquitos, manifestó que las cosas están claras y que las acciones están bien hechas por parte del gobernador regional, añadió que es momento de pensar en soluciones eficaces en beneficio de la salud de la población loretana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *