Feconau cumple 42 años

Compartir

La Federación de Comunidades Nativas y Afluentes de Ucayali-Feconau está de aniversario, y cumple nada menos que 42 años de fundación y defendiendo la vida del bosque amazónico.

La programación contempla actividades académicas y deportivas; como por ejemplo fulbito y vóley el viernes 27, con todos las instituciones privados y estatales invitadas. Y el sábado 28, día central, se realizará el taller con todos los jefes de las comunidades bases de organización, con los temas “Defensores y Defensoras Indígenas”, “Derechos de los Pueblos Indígenas” e informe de un año de gestión de la directiva actual que preside Graciela Karina Reátegui Mori.

La presidenta, Reátegui Mori, anunció que el día viernes 13 del presente mes, en el marco del Proyecto PPS – PNUD, se realizó la primera reunión de coordinación para próximas actividades que se realizará con FECONAU, a favor de las comunidades bases. Asimismo, se recibió donativos en materia de equipos de alta tecnología los cuales serán utilizados para el monitoreo de los territorios de las comunidades nativas.

La historia nos dice que “La escritura número 968 del Notario Público Carlos Alberto Cavero Villacrez, es donde se inscribe la constitución de Feconau. En dicho documento en su Artículo 1° señala «En Asamblea General realizado en la comunidad de Panaillo los días 21, 22 y 23 de enero de 1981, se reunieron los delegados plenos de las comunidades nativas de los distritos…, para constituir la Federación de Comunidades Nativas del Ucayali y sus afluentes, eligiéndose la junta directiva respectiva, que dirigirá la federación, habiendo quedado constituida en esa fecha».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *