BN sigue atendiendo a usuarios “Pensión 65”

Compartir

En reunión de trabajo con funcionarios del programa “Pensión 65”, el alcalde del distrito de Manantay, Roger Galán Torres, anunció que dispondrá para que el Banco de la Nación-BN siga atendiendo en el local institucional, a personas de la tercera edad, usuarios pensionistas. Detalló que el convenio seguirá adelante sin ninguna clase de restricciones.

También se acordó que los funcionarios de la Unidad Local de Empadronamiento-ULE Manantay, sigan inscribiendo a más adultos mayores, para ser incluidos como usuarios de Pensión 65. Se detalló que, en el distrito, existen un total de 2 mil 316 pensionistas; y la meta para este año es ampliar a mil más.

Galán Torres, dispuso que la Gerencia de Desarrollo Social, ponga todo el esfuerzo, para trabajar óptimamente por y para el bienestar de los adultos mayores, de tal manera incorporarlos a los programas sociales que implementa el gobierno central.

Vamos a dialogar con los directivos del Banco de la Nación, para que la agencia de Manantay amplíe los servicios a las personas vulnerables, como por ejemplo atender con la entrega de las pensiones directo a los hogares, enfatizó la autoridad edil.

Por su parte, Wilson Palomino Córdova. jefe territorial de Pensión 65, se mostró optimista al salir de la reunión, en la que dijo, que hay varios compromisos del alcalde y que se cristalizará en los siguientes días; una de ellas es incrementar la cantidad de pensionistas, con el fin de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

También anunció que se fortalecerá los programas Saberes Productivos; la que consiste en elaborar panes caseros-artesanales, bocaditos, práctica de la medicina tradiciones, gastronomía, etc… de tal manera, los “abuelitos” puedan seguir aportando a la economía familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *