Evacúan a trabajadores Estación 5

Compartir

Petroperú anunció la evacuación de su personal y contratistas para salvarguardar su integridad en el marco de las amenazas de toma de instalaciones de la Estación 5 del Oleoducto Norperuano (ONP) desde las 00:00 horas del lunes 23 de enero. 

«La decisión respecto de la toma de las instalaciones habría sido adoptada durante el fin de semana ante reclamos respecto a la atención de los proyectos del Plan de Cierre de Brechas para la población del llamado circuito petrolero», señalaron en un comunicado.

En tanto, el resguardo de las instalaciones estará a cargo de efectivos de la Policía Nacional y que estas acciones han sido notificadas a las autoridades correspondientes.

«Debemos alertar que la toma de las instalaciones del ONP coloca a la población en un alto riesgo, ya que en la zona industrial de la Estación 5 se cuenta con tanques de almacenamiento de petróleo que, en caso de manipularse cerca a fuentes de calor o fuego, podrían causar accidentes de proporciones lamentables», agregaron en un pronunciamiento.

Posición del gerente del ONP

Antonio Manosalva, gerente de Oleoducto de Petroperú, se refirió al nuevo atentado contra el Oleoducto Norperuano (ONP) registrado el último lunes 16 de enero y precisó que han intentado prender fuego a las tuberías. Ante ello, Manosalva advirtió que estos hechos podrían generar un incendio de grandes proporciones, lo que sería incluso fatal para los mismos ciudadanos.

«Desde el sábado venimos sufriendo actos vandálicos en el sector denominado Tramo 2 del Oleoducto Norperuano. Precisamente en el kilómetro 371, 440, 389 el día lunes se agudizaron estas protestas y actos vandálicos hacia nuestra tubería. Lamentablemente informamos que han estado encendiendo fuego debajo de la tubería, sobre la tubería, y eso genera una exposición muy alta para las propias personas, para los propios manifestantes», dijo en Ampliación de Noticias de RPP.

«Nuestra principal preocupación aquí es alertar que, de continuar con estos actos, lamentablemente van a ocasionar pérdida de vidas humanas, porque estamos hablando de una tubería que transporta hidrocarburos. Ante la presencia de fuego, podría generarse una explosión e incendio de grandes proporciones», agregó.

Por otro lado, mencionó que si bien no se ha logrado identificar a los posibles responsables de los atentados contra el Oleoducto, fuentes de comunidades cercanas le informaron que se trataría de foráneos que pretender obligar a la población que acate el paro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *