Exigen licitar el nuevo local ESFAP “E. Meza Saravia”

Compartir

Estudiantes de la Escuela de Formación Artística Pública Eduardo Meza Saravia se congregaron hoy a las puertas del Gobierno Regional de Ucayali en una manifestación temprana con el objetivo de llevar a cabo un plantón y posteriormente una vigilia.
La razón detrás de esta protesta es que hoy se cumple el plazo establecido para que el Gobierno Regional de Ucayali (Goreu) cumpla con el cronograma de licitación para la ejecución del proyecto de construcción de la nueva infraestructura de su institución educativa.
El director general de la escuela, Luis Zapata, informó que se necesitan más de 40 millones de soles para llevar a cabo la construcción de esta importante infraestructura. Del total, aproximadamente 38 millones de soles provienen del gobierno central, mientras que el resto se espera que sea proporcionado por la cooperación del Goreu.
Los estudiantes y miembros de la comunidad educativa están preocupados por el retraso en el proceso de licitación, ya que la infraestructura actual de la escuela presenta deficiencias significativas y carece de las condiciones adecuadas para el desarrollo de actividades artísticas y educativas.
La presión sobre el Gobierno Regional de Ucayali es cada vez mayor para garantizar que se cumpla con el plazo establecido y que se avance en la construcción de la nueva infraestructura que beneficiará a la comunidad estudiantil y la promoción de las artes en la región. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *