Exigen al alcalde de Nueva Requena rendir cuentas

Compartir

Por más de una semana, centenares de vecinos de todas las edades, tomaron el local central de la municipalidad de Nueva Requena, exigiendo que el alcalde Gilder Pinedo, rinda cuentas de los periodos de gestión año 2019, 2020 y 2021.

El reciente miércoles, en horas de la mañana, las mujeres y varones quienes estaban apostados en el frontis de la municipalidad, agredieron físicamente al alcalde Pinedo, acusándole de provocar e incitar a la violencia.

Las continuas manifestaciones, liderado por los Rondas Campesinas, exigen al alcalde, rendir cuentas al pueblo; pero además de tildan de no hacer obras en las zonas marginales del distrito. Para el viernes, en horas de la mañana, está programado un plantón en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Ucayali.

Mientras tanto, una comitiva se constituyó a la ciudad de Pucallpa, para entregar supuestas pruebas documentadas a la Contraloría, Procuraduría Regional, Fiscalía Anticorrupción y el Poder Judicial, donde se indica una serie de anomalías en la administración municipal.

Las protestas siguen en Nueva Requena, donde Cayo Cornejo Quiñones, coordinador de las Rondas, anunció que para los próximos días se agudizará las protestas, hasta que la Fiscalía Anticorrupción intervenga a la gestión edil.

En relación al tema, el Concejo de Regidores, visto los últimos acontecimientos suscitados en la capital del distrito, convoca a los representantes de los diferentes caseríos, comunidades nativas, centro poblado y población en general, a una reunión con carácter de urgente, a fin que, de acuerdo a su competencia, escuchar y dar solución diferentes demandas de la población. La reunión se llevará a cabo el 4 de noviembre de 2021, a las 10 de la mañana en el frontis de la municipalidad.

Por su parte, el alcalde Pinero, en declaraciones a la prensa, dijo que su equipo técnico ya realizó las respectivas rediciones a la Contraloría de la República, y que “un grupito de ronderos no le van a obligar a improvisar una rendición de cuentas al pueblo”. Añadió que el Decreto Supremo 731, le prohíbe realizar rendición de cuenta presencial; es decir con aglomeración de personas, esto por la Emergencia Sanitaria. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *