Vacunarán a menores de 12 a 17 años

Compartir

Este sábado 6 y domingo 17 de noviembre, desde las 8 de la mañana a 8 de la noche, vacunarán a menores de 12 a 17 años de edad, quienes radican en los distritos de Callería, Yarinacocha y Manantay.

La jornada de inoculación de la vacuna anticovid-19, que se realizará con el personal del sector Salud, con el acompañamiento de la Dirección Regional de Ecuación-DREU, se implementará en los lugares como el Colegio Nacional Yarinacocha-CNY, Diego Ferre de Yarinacocha, Comercio de Pucallpa, Faustino Maldonado, San Fernando de Manantay, Oswaldo Lima-Ex Tambo e Inmaculada.

En rueda de prensa, Juana Tello Ríos, directora DREU, sobre el tema dijo que, los adolescentes, definitivamente tienen que ir a la vacunación acompañados de sus padres o apoderados que acrediten con un documento legalizado, para que firmen la respectiva autorización.

“Se ha implementado la vacunación el sábado y domingo, porque son los días que los padres están en casa descansando de la jornada laboral que realizan de distintas formas. La vacunación de los adolescentes es de suma importancia para la familia, es por eso que se invoca, se ruega a que los progenitores, acompañen a los más jóvenes del hogar”, refirió la doctora Tello Ríos.

De otro lado, la funcionaria anunció que en la provincia Purús, las clases presenciales es al 100%. En Atalaya es al 80%. Mientras que, en Coronel Portillo y Padre Abad, aún los profesores se resisten a asumir sus responsabilidades de dictar las clases con los estudiantes en las aulas.

En los próximos días, en Lima se reunirán todos los directores regionales de educación del país, donde se tomarán acuerdos tácitos, para ver de qué forma se sancionarán a los docentes que siguen resistiéndose a ir a las aulas para dictar las clases de forma presencial, anuncio la funcionaria. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *