Estudiantes alemanes realizan intercambio

Compartir

Una delegación de estudiantes del Schiller Gymnasium de la ciudad de Colonia, Alemania, ha llegado a nuestra ciudad para llevar a cabo una pasantía cultural y educativa. en el Colegio Nacional de Yarinacocha (CNY).

La delegación, compuesta por 9 estudiantes y dos directivos, ha arribado con gran entusiasmo y está lista para sumergirse en una serie de actividades enriquecedoras. Entre las actividades programadas se incluyen visitas a la comunidad de San Francisco, donde podrán aprender más sobre la vida en la región y su cultura local. Además, los estudiantes alemanes participarán en clases en el CNY, lo que les permitirá conocer el sistema educativo peruano de primera mano.

Los estudiantes alemanes visitarán la Estación Ecológica de Panguana en Yuyapichis, donde podrán conocer y apreciar la rica biodiversidad de la selva peruana. También, llevarán a cabo trabajos de conservación en el Bosque Nacional Alexander Von Humboldt, contribuyendo a la preservación de este importante ecosistema.

Este intercambio cultural es el resultado de cinco años de colaboración y preparativos. En 2019, se inició el Proyecto de Intercambio Cultural entre los Colegios Schiller Gymnasium de Colonia, Alemania, y el CNY de Yarinacocha, Perú. Durante este tiempo, se trabajó con dedicación y se cumplieron todos los requisitos necesarios para llevar a cabo este intercambio, incluyendo la selección de los estudiantes más idóneos para participar en esta valiosa experiencia educativa.

Este intercambio promueve la comprensión intercultural, y brinda a los estudiantes la oportunidad de ampliar sus horizontes, adquirir nuevas perspectivas y construir amistades internacionales duraderas. Esperamos que esta colaboración continúe fortaleciéndose en los años venideros, y que se convierta en un ejemplo de cómo la educación puede trascender fronteras y enriquecer la vida de los jóvenes. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *