IESTP Suiza crea bicicleta eléctrica

Compartir

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Suiza presentó su última creación: una bicicleta eléctrica diseñada como una opción de movilidad alternativa.
Este vehículo se asemeja a una bicicleta tradicional, al incorporar un motor eléctrico de 350 vatios y una batería que suministra la energía necesaria para su funcionamiento.

El proyecto se denomina «Electromovilidad»y fue desarrollado por los estudiantes del VI ciclo de la carrera profesional de Mecatrónica Automotriz, bajo la supervisión Noé Abraham Albornoz y su equipo técnico de la institución. Su objetivo es proporcionar una solución innovadora a los desafíos medioambientales que enfrentamos en la actualidad.

El director general del IESTP. SUIZA, Jorge Antonio Córdova Correa, explicó que este proyecto tiene como finalidad reducir las emisiones de carbono y otros contaminantes generados por el parque automotor. Además, busca mejorar la calidad de vida de la población al ofrecer una alternativa de transporte más sostenible. La Bicicleta Eléctrica también representa un ahorro significativo en combustible y costos de mantenimiento, ya que los motores eléctricos son más eficientes y duraderos en comparación con los motores de combustión.

Los componentes claves de esta bicicleta eléctrica son una batería de litio, un motor Brushless que utiliza imanes permanentes en el rotor y bobinas en el estator para generar movimiento. A lo anterior se suma un controlador que recibe señales del sensor PAS (Pedal Assist System) para proporcionar asistencia al pedaleo y enviar energía al motor, y un potenciómetro que mide la potencia ejercida por el ciclista para evaluar su rendimiento y diseñar planos de entrenamiento personalizados.

Este innovador proyecto ofrece una serie de beneficios, entre ellos la promoción de un transporte sostenible y saludable, la reducción del consumo de gasolina y aceite, la eliminación de ruido, y la disminución de emisiones de carbono, contribuyendo así a la mejora del bienestar físico. y emocional de la población. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *