Entregará 100 mil becas a personas con discapacidad

Compartir

Las personas con discapacidad auditiva podrán acceder a 100 mil becas de cursos virtuales del Campus Romero, interpretados en Lengua de Señas Peruana (LSP) para capacitarse en emprendimientos a través de la iniciativa “Señas de Progreso”, que impulsa la Fundación Romero.

Martin Pérez director ejecutivo, llegó a Pucallpa e informó que está iniciativa se concreta en virtud a una alianza con el Consejo Nacional para la Integración de Personas con Discapacidad (Conadis), a través del cual se hará entrega de las becas a todas las personas inscritas en su registro nacional.

Para acceder a ellas, los beneficiarios solo deberán ingresar a www.señasdeprogreso.com.pe, dar clic en “accede a tu beca” y registrarse con su número de carnet de Conadis (RUI) o su número de resolución Conadis. Las rutas de aprendizaje de las becas comprenden cursos sobre herramientas digitales, marketing, técnicas de emprendimiento y liderazgo y empleabilidad.

Según el INEI, en el Perú existen 532 mil personas que presentan limitación de forma permanente para oír, sólo la mitad de ellos ha culminado la educación primaria y más del 58% tuvo que emprender para subsistir. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *