Encarcelan al “monstruo de Oventeni”

Compartir

Sosegado, sonriente y sin una pizca de arrepentimiento en su rostro, así se mostró en todo momento el “Monstruo de Oventeni”, luego que el juez ordenará su prisión preventiva por 9 meses, prontamente que aceptará todos los cargos en su contra, y haber asegurado estar enamorado de la niña de 11 años.

“Me declaro culpable. Es un delito que le cometí sin pensarlo. Mi mente se nublo. A la juventud me dirijo; nadie está libre de cualquier delito. Sólo Dios sabe. Yo estaba enamorado de mi prima, por eso me siento arrepentido de haberlo hecho (abusado e intentado acabar con su vida”, declaró.

Y es que, el juez de Atalaya admitió los 9 meses luego que Yeison Lucano Leiva, de 25 años, aceptara los cargos. En donde, además, relató que no habría pensado con claridad, en eso decidió acabar con la vida de su prima ahorcándole y como no pudo, le golpeó fuertemente con un pico en su cabeza hasta derribarla en la cama, se montó y le hincó los dos clavos en su cabeza, luego abusó de ella dos veces.

Además, refirió que después de bajarle sus prendas y abusarla, le golpeo varias veces para hacerle perder conocimiento, y desde una rendija escuchó ruido, vio que su tío (padre de la niña) y su hermano, estaban acercándose a la casa, es ahí cuando le besa sus partes íntimas por última vez y luego toma su mochila mete sus cosas y se dio a la fuga de la casa.

PENAL DE PUCALLPA
El Poder Judicial este 01 de abril del 2023, ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Yeison Lucano Leiva, quien atacó a su prima de once años para abusar de ella sexualmente. El sujeto se declaró culpable en juicio en el juzgado de Atalaya, y dijo estar arrepentido por la menor. Sus familiares piden cadena perpetua. Enfermo, sostuvo que intentó acabar con la vida de la niña por resistirse a ser abusada.

La menor, sigue internada en el Instituto Nacional de Salud del Niño con pronóstico de gravedad, fue encontrada convulsionando en su hogar en Oventeni, Atalaya, el domingo 26 de marzo. Durante la sesión de este 1 de marzo, Lucano Leiva admitió los hechos de los que se le acusa ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Atalaya, de la Corte de Ucayali. También aceptó haber abusado de otras tres menores en la jurisdicción.

ESCALOFRIANTE
El juez también sostuvo que el monstruo, durante audiencia fiscal, declaró que fechas atrás, habría abusado de otras dos menores, una de ellas de 14 años, a quien le hizo contra natura y golpeó por no dejarse abusar. Al culminar la audiencia en el juzgado de Atalaya, sostuvo: “estuve enamorado y si no era para mí, no era para nadie, por eso perdí la mente, vi oscuro, sólo me di cuenta que ya había cometido el delito, me asuste y tuve miedo por mi tío, por eso fugue”.

Finalmente, el juez tras dar lectura que todos los argumentos del fiscal son contundentes, declaró fundada y en las próximas horas el sujeto será trasladado al penal de Pucallpa hasta su juicio oral y sentencia. Los familiares de la menor piden al fiscal solicite la cadena perpetua porque Lucano Leiva, aceptó todos los cargos y todo quedó registrado en audio y video. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *