Encarcelan al Alcalde y Administrador de Irazola

Compartir

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Irazola Juan Carlos Gamez Huayton y su administrador Jhon Gilbert Alex Chu Orrego, fueron encarcelados en el establecimiento penitenciario del km 12 de Pucallpa.
El Juez de Paz Letrado en Adición Juez de Investigación Preparatoria de Padre Abad, Rony Torres Gómez, acogió el requerimiento de 9 meses de prisión preventiva solicitado por la fiscal anticorrupción Ross Gómez Bernedo.
El alcalde y el administrador del municipio de Irazola afrontan la investigación penal por el presunto delito contra la administración pública, en su modalidad de colusión agravada. Este delito está tipificado en el artículo 384° del Código Penal (segundo párrafo) y es en agravio de la entidad edil.
En el mismo caso, el Gerente municipal de Irazola, Willy Carlos Pollo Martínez, será sometido a una investigación durante todo el proceso con una modalidad de comparecencia con restricciones. Estas restricciones incluyen reglas de conducta estrictas, como la prohibición de acercarse a sus coacusados y testigos, la obligación de acudir cada fin de mes al despacho de la fiscalía que lo investiga para firmar e informar de sus actividades, y el pago de una caución económica. de mil soles. Se advierte que, en caso de incumplimiento, la comparecencia puede ser revocada, dando paso a la prisión preventiva.
La defensa técnica de los acusados, a cargo del abogado Juan Carlos Cueva Fuster, apeló la decisión del juez, especialmente en lo referente a la prisión preventiva para Gamez Huayton y Chu Orrego. Por otro lado, el fiscal Ross Gómez también apeló la decisión de la comparecencia con restricciones impuestas a Willy Pollo Martínez. Ambos tienen un plazo de tres días para fundamentar sus recursos, según lo establecido en el artículo 278.1 del Código Procesal Penal (CPP) en concordancia con el literal c) del artículo 414.1 de la misma norma procesal. (A. Segovia).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *