Encarcelan al alcalde N. Requena y a 2 empresarios

Compartir

El Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó prisión preventiva de 12 meses contra el alcalde de Nueva Requena, Humberto Banda Estela y dos empresarios que habrían vendido servicios y equipos sobrevalorados a la gestión municipal.
La Fiscalía Anticorrupción había presentado un requerimiento de 18 meses de prisión preventiva.
Los acusados que enfrentan esta medida son Humberto Banda Estela, alcalde de Nueva Requena; Betto Danelly Ramírez Gómez, gerente de Inversiones Múltiples Brago; Limber Jack Pfenning Fababa, gerente de Luxor Inversiones Manhattan EIRL; y Jorge José Torres Pérez, subgerente de Abastecimiento. Estos individuos serán internados de inmediato en el penal de Pucallpa.

La Fiscalía Anticorrupción ha formulado cargos de colusión agravada contra los acusados, alegando que habrían causado un perjuicio al Estado-Municipalidad Distrital de Nueva Requena por un monto aproximado de 185 mil soles. Se alega que esto ocurrió debido a irregularidades en las contrataciones del Estado, que involucraron el fraccionamiento y la sobrevaloración en la adquisición de petróleo, equipos informáticos y casetas para tanques elevados.. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *