Sindicatos protestan contra la llegada de Dina Boluarte

Compartir

Con banderolas, bengalas, pancartas y arengas llegaron los sindicatos de Construcción Civil, Sute Maynas, entre otros para esperar la llegada de la presidenta Dina Boluarte, tras el anuncio de su vista a la ciudad de Iquitos la mañana de ayer.

Los  sindicatos de trabajadores se congregaron  los exteriores del aeropuerto
Entre la manifestación, se escuchaban reclamos hacia la presidenta referente a los recursos de Loreto, ya que aducen que venden al mejor postor. Además, protestaron por las más de 60 muertes en el interior del país.

La secretaria general de SuteMaynas, Julia Rodríguez declaró que llegaron hasta el lugar en señal de rechazo a la actual presidenta por las muertes al interior del país, señalando que no deben quedar impunes.
Quien también prestó declaraciones, al enterarse de la presencia de la mandataria, fue el secretario general de la CGTP, Rafael Chumbe, quien manifestó que le parecía una burla que el gobernador regional René Chávez reciba a quien considera una asesina, además de considerar el acto como una afrenta a quienes repudian a la señora Dina Boluarte.

Los manifestantes se retiraron del lugar donde realizaron la protesta pacífica, tras conocer que la mandataria se desplazó vía helicóptero hasta la base naval desde el aeropuerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *