En cuarentena Covid 2 aulas de la I.E. ex Botecito

Compartir

Rita Dolmos Ugarte, sub directora de la escuela el ex botecito en Callería, confirmó que por motivos de prevención enviaron a cuarentena a los alumnos de dos aulas. Además, refirió que la Diresa realizará la prueba a todo el plantel, porque ya se han confirmado tres casos, un número que podría variar en el día.

Tras el reporte de tres menores contagiados con el Covid, la institución envío a cuarentena tanto a los docentes como a sus alumnos en la institución educativa El Dorado ex botecito. Tienen previsto realizar la prueba a toda la población estudiantil y a los profesores, de salir positivo entran 14 días de aislamiento y contacto con sus educandos.

Se trata de alumnos de las aulas 1° B y 4° A, faltando el resultado de otras dos aulas. Se conoce que una de las principales causas sería, que los niños se estarían contagiando fuera de la institución y qué están enfermando a sus compañeros, por ello, la dirección recomienda seguir con los protocolos de ley.

Lamentan este resultado, puesto que afecta el retorno a clases semi presenciales en la región.Por ello, recomiendan a los padres de familia ser conscientes de la magnitud del peligro que representa la enfermedad. Se debe mantener el uso adecuado de la mascarilla, el alcohol y jabón con agua para el lavado de las manos, indicó la profesora Genoveva Fernández.

Una de las principales causas sería que gran número de la población sigue sosteniendo su indiferencia a la realidad.Mientras tanto, los casos de covid siguen en aumento y en esta oportunidad el mayor número se verá en las escuelas. “Muchos irresponsables pululan en los locales nocturnos. De ahí, hay padres que luego contagian con el virus a sus hijos.Las autoridades deben poner mano dura con tamaña irresponsabilidad”, añadió. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *