En 6 meses UNIA tendrá su Primer Rector

Compartir

El presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Intercultural de la Amazonía Peruana (UNIA) Jorge Vela Alvarado, informó que a más tardar en 6 meses, esta casa superior de estudios tendrá a su primer rector y todas sus autoridades legítimamente elegidas.
Vela Alvarado agregó que la Comisión Organizadora que preside está trabajando el modelo educativo UNIA. “Hemos encontrado que la UNIA no tiene una direccionalidad intercultural hasta ahora. Por ejemplo el número de profesores bilingües que tenemos, podemos decir que tenemos no más de 3 o 4, lógicamente ha sido por la falta de un modelo educativo que sea el sello de esta universidad. Estamos trabajando con una consultora y próximamente tendremos el diseño.
Sobre la contratación precisó que se esta direccionando para que se tenga mayor cantidad de profesores bilingües.
“Los chicos que vienen de las zonas rurales y de frontera, no hablan prácticamente nada el español. Éste es un tema que también se quiere ver como se le da una solución. No es que no sean capaces de entender, sino que no entienden por el idioma.Por eso es que queremos poner el castellano en los 10 ciclos que ellos estudian.
Otro de los temas que en zonas rurales y frontera los profesores solo enseñan 5 o 6 meses. Por eso los chicos no tienen la calidad educativa. Estamos estudiando cómo les damos una solución, porque vienen en desventaja con los mestizos y los originarios que viven en Pucallpa”, expresó.
Durante la conferencia de prensa, el Pdte. de la UNIA dio a conocer las actividades por el 23 aniversario. Durante esta programación ,a UNIA expresará su interculturalidad. En la feria que se desarrollará en el campo ferial de Yarinacocha, se presentarán actividades culturales y artísticas. En el día se va tener expresiones culturales de los pueblos originarios. J.Castillo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *