Elevan a 47 investigados en caso «Fantasmas del Ucayali»

Compartir

El fiscal Denis Vega Sotelo anunció que de 37 procesados, aumentaron a 47 en la investigación del caso «Los Fantasmas del Ucayali».
En esta investigación encabeza la ex alcaldesa de Yarinacocha Jerly Diaz Chota.
Vega Sotelo precisó que la demora estuvo en los resultados de los peritajes realizados en este caso, los mismos que darán cuenta precisa de los hallazgos realizados.
Aparentemente el Ministerio Público, pudiera solicitar más tiempo para las investigaciones considerando lo complejo de la presunta organización criminal, sumado al hecho que los investigados aumentaron.
De los 47 investigados, seis se encuentran privadas de su libertad, entre ellas Jerly Diaz Chota, ex alcaldesa de Yarinacocha y sus ex funcionarios.
Recordó que Diaz Chota afrontaba el proceso con comparecencia.Cuando incumplió ciertos requisitos, el Ministerio Público solicitó que le revoquen la comparecencia por detención carcelaria.
Recordó que es lamentable que trataron de manchar su imagen difundiendo un video para adultos durante la audiencia de prisión preventiva, pero una investigación lo encontró sin culpa. / Tony Reátegui.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *