Confirman 24 años para «Loco Shuña»

Compartir

Magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, ratificaron la condena de más de 24 años de cárcel contra Adby Fred Mozombite Shuña, más conocido como «loco Shuña».

La sentencia de 20 años y 6 meses de cárcel es por fabricación, suministro y tenencia de materiales peligrosos y a 4 años de cárcel por el delito de fuga por medio de violencia o amenaza.

En agosto del 2015 Abdy Mozombite cumplía una condena de 27 años por el delito de robo agravado, en ese entonces, él junto con otros internos del Penal de Pucallpa fueron trasladados a la Corte de Ucayali.Cuando llegaron a la sede judicial, una mujer entregó al interno una bolsa que contenía aparentemente solo comida.

Minutos posteriores, el interno solicitó a su custodio que lo traslade al baño, por lo que este le quita las marrocas, el acusado le dio la espalda al efectivo policial y empezó a miccionar, pero con la bolsa de comida en las manos. De esa bolsa sacó un arma de fuego.

El sentenciado apuntó en el rostro a su custodio y lo amenazó de muerte.Luego de forcejear pudo evadir al policía y salió corriendo con dirección a la cuadra 3 del jirón Ucayali y pasó el Mercado N°2. Cuando quiso cruzar el jirón Independencia fue impactado por un motocarro.Allí se le quitó el arma y fue finalmente reducido.

Los jueces superiores integrantes de la mencionada Sala, confirmaron la sentencia de primera instancia porque no se demostró elementos de convicción que pueda motivar la anulación de la Resolución apelada o la reducción de la pena impuesta. / Tony Reátegui.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *