El Hospital de Atalaya abre con 2 pabellones

Compartir

El fin de semana, el gobernador regional, Francisco Pezo Torres, inauguró y puso al servicio del pueblo y los trabajadores del sector salud, dos pabellones del “Hospital Atalaya”.

El pabellón “A” corresponde a la parte administrativa, consultorios y hospitalización; mientras que el pabellón “C” es exclusivamente de Emergencia, infraestructura y ambientes que se encuentran totalmente implementada con modernos instrumentos y equipos biomédicos.

Esta imponente y moderna edificación, que en la última fase la ejecuta el “Consorcio Amazónico Atalaya”, es resaltado por las autoridades locales, así como por los líderes de la sociedad civil, quienes se muestran conformes con la decisión y el trabajo del gobernador Pezo Torres, al mostrar una firma determinación que este año se entrega la obra al 100% culminada; es decir a más tardar en noviembre.

A las 11: 23 de la mañana del viernes 20 de agosto, en Audiencia Pública, que se realizó de forma virtual desde la ciudad Atalaya, el gobernador Pazo Torres anunció la entrega de estos dos pabellones del Hospital, en la que dijo enérgicamente “Anuncio que hoy se dará inicio al proceso de puesta en marcha y en operación, el nuevo Hospital de Atalaya en los sectores A y C, como una medida para afrontar una posible tercera ola de la pandemia covid-19, en la que están habilitadas 19 camas del centro covid, más 33 camas hospitalarias”.

En efecto, a las 6 de la tarde del mismo viernes, la autoridad regional, acompañado de los consejeros regionales, director de Salud, el titular de la gerencia de Infraestructura del Goreu, autoridades locales de la provincia y la población atalaina, procedieron en principio a cortar la cinta rojiblanco y luego el clásico rompimiento del Champagne, en señal y alegría que la señorial infraestructura ingresaba al servicio del pueblo.

Peso Torres, en una parte de su discurso en la inauguración parcial del Hospital, dijo que la ejecución de este Hospital llevó demasiado tiempo, por engorrosos e incomprensibles retrasos, la que llevó al Gobierno Regional, rescindir el contrato con la empresa que inició la obra. “Hay malos empresarios que solo buscan enriquecerse a costa del dinero del pueblo”. Pero también expresó que hay empresas ucayalinas que trabajan de forma honesta y con mucha responsabilidad, en función a la necesidad de la población y el requerimiento del Estado.

La ceremonia culminó con el recorrido de los mencionados pabellones, en la que se nota un acabado de acorde con lo establecido por las autoridades del sector salud; es decir del Ministerio y otros organismos internacionales con autoridad para fiscalizar que tenga los estándares de calidad y bioseguridad para un Hospital.

Momentos antes, el gobernador Pezo Torres y su comitiva, inauguró una planta de oxigeno medicinal, infraestructura que está ubicada en la Red de Salud de Atalaya y que será útil para afrontar la posible nueva ola de la pandemia. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *