Escasea gasolina en Atalaya

Compartir

En lo que va de la semana, la gasolina empezó a escasear en toda la provincia Atalaya, y lo poco que existe en los grifos, está en tendencia al alza; es decir de 15 a 20 soles galón.

Los transportistas terrestres no encuentran con facilidad el combustible en los grifos de la ciudad; al parecer están especulando, y los acuáticos consiguen a precios elevados en los puestos de venta informales, que están en los puertos de los centros poblados y caseríos.

Por ejemplo, la tripulación del Transporte Fluvial Rápido “Mateo I”, en su recorrido Atalaya-Pucallpa, acoderó en dos oportunidades para abastecerse de gasolina, comprando en galones, primero en el puerto de Bolognesi y luego en Galilea.

Mientras tanto, la anunciada feria agropecuaria-agroindustrial, organizada por la Oficina Agraria de Atalaya (OAA), no tuvo el esperado éxito, porque los productores no pueden transportar los alimentos desde los caseríos, centros poblados y comunidades indígenas.

“Están en la feria de fin de semana, que se organiza cada quince días, pocos productores de plátano, ganado porcino, derivados de cacao, sandía, que tienen chacras muy cerca de la ciudad; pero los campesinos de la ribera de los ríos Tambo, Urubamba y Ucayali no están por el tema de logística; no hay gasolina para ayudarles en el transporte”, justificó Manuel Arévalo Mogrovejo, director del OAA.

Nadie, en ningún grifo de la ciudad de Atalaya, pueden explicar, que está pasando, porque el desabastecimiento del combustible. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.