Entregan Seguro Agrario a 100 productores Yuca

Compartir

En la provincia Atalaya se activó por primera vez en “Seguro Agrario Catastrófico”, con un monto de 75 mil soles, la que beneficia a un total de cien productores de yuca del sector Unini.

El fin de semana, la Oficina Agraria de Atalaya, anunció la activación de este seguro, por un monto de 650 soles por cada productor, quienes en año pasado perdieron toda la producción por fenómenos climáticos; es decir por inundaciones a raíz de los desbordes de los ríos y quebradas de la zona.

Cleber Rengifo Vásquez, que vive en la comunidad Ramón Castilla y produce plátano, cacao y yuca, y Liz Del Águila Pacaya, productora del mismo pueblo, coincidieron en señalar, que, por primera vez, la oficina de agricultura entrega un bono económico por desastre en las chacras.

“El año pasado y como otros años, los productores del sector Unini perdimos todo, fue un desastre total. Con esta platita compraremos herramientas, abono y todo lo que sirva para seguir produciendo alimentos que son traídos a la ciudad”, dijo doña Liz.

Por su parte, Manuel Arévalo Mogrovejo, director de la Oficina Agraria de Atalaya (OAA), dijo, luego de una permanente gestión de la Dirección de Agricultura y su despacho, lograron que este seguro catastrófico se active, la que beneficia en un principio a 100 productores de yuca del sector Unini.

El funcionario detalló, que luego de registrarse los daños por desastre natural, los productores fueron empadronados y luego evaluados por peritos de la aseguradora “El Pacífico”, y los calificados ahora son indemnizados. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *