DOS DETENIDOS CON PISTOLA ROBADA

Compartir

El que portaba el arma recientemente salió del penal

DOS DETENIDOS

CON PISTOLA ROBADA

Efectivos motorizados de la comisaria de Yarinacocha capturaron al conductor  de una moto “chacarera” , en cuya cintura portaba un arma de fuego abastecida, la misma que estaba reportada como robada, producto de un asalto.

Pedro Sánchez Peña de 44 años, conducía del vehículo y portaba el arma de fuego tipo “pistola”  marca Glock, modelo 17 Gen.4, con numero serie BFVV737, color negro, y abastecida con 15 municiones calibre 9 milímetros. El detenido  no portaba la documentación que acreditaba la procedencia legal del arma. Tampoco tenía licencia para portarlo, incurriendo así en el presunto delito Contra la Seguridad Publica-Peligro Común, en la modalidad de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, en agravio del Estado Peruano.

Ante la presencia policial, Sánchez Peña, junto a Jeff Franz Cachique Saboya de 35 años, policial en el lugar, aceleraron la velocidad del vehículo, creyendo escapar de la autoridad. Tras  una persecución de cuadra y mediafueron alcanzados y reducidos a viva fuerza en el cruce de los jirones San Alejandro con 15 de Marzo, altura del caño de Tushmo. Durante la persecución, el conductor habría realizado gestos desafiantes contra los efectivos policiales como “agarrarse de su cintura para sacar algún tipo de objeto contundente.

Asimismo, el que estuvo de pasajero en un descuido trató de lanzarse al caño. Pero, fue rápidamente impedido por el personal policial interviniente quienes les pusieron ambos a buen recaudo hasta la llegaba del apoyo de sus colegas policías.

Ante las evidencias que los incriminaba, Jeff Franz Cachique Saboya, y Pedro Sánchez Peña, junto al arma de fuego incautada fueron llevados y puestos a disposición de la unidad especializada del Departamento de Seguridad del Estado-Pucallpa, por ser de su competencia, para las diligencias e investigaciones por el presunto delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego.

Se conoció que el último de los mencionados contaba con antecedentes policiales y judiciales.Incluso estuvo recluido en el penal de Pucallpa-km. 12 CFB.El caso está a cargo del fiscal Darwin Ríos Ríos, de la 2da Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *