Docentes de la UNU acatan paro de 48 horas

Compartir

En defensa de los derechos y la autonomía de la Universidad Pública docentes de las 21 escuelas profesionales de la Universidad Nacional de Ucayali acatan un paro nacional de 48 horas convocada por la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú-FENDUP.
El pliego de reclamo nacional en primera línea exige mayor presupuesto para las universidades públicas, garantizar una atención de calidad a los estudiantes, aumento de las remuneraciones y pensiones de los docentes y administrativos, precisó el Dr. Fermín Campos Solórzano, secretario general del Sindicato Unitario de Docentes de la Universidad Nacional de Ucayali.
Otros aspectos de la plataforma nacional que enarbolan los docentes de las universidades públicas del Perú están vinculados con el nombramiento de la comisión negociadora del convenio colectivo Ministerio de Educación – Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú, incremento de presupuesto para la negociación colectiva 2024, por el 100% de la Compensación de Tiempo de Servicios y nombramiento de docentes contratados y personal administrativo.
En lo que concierne a las demandas que plantea la Universidad Nacional de Ucayali tienen que ver con la regularización de la condición de los docentes AIRSHP, que según el Ministerio de Economía y Finanzas es el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público, es una herramienta operativa de gestión en materia de recursos humanos del Estado.
También la construcción de más pabellones, mobiliario, laboratorios, comedor, vivienda, pasantía e intercambio para los estudiantes. “Nuestra población estudiantil de pregrado se ha incrementado a 7,500, por ello el Dr. Edgardo Leoncio Braul Gomero, rector de la Universidad, insistentemente pide al Ministerio de Educación, Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria y al Ministerio de Economía y Finanzas, fondos para incrementar la infraestructura, implementación de laboratorios, entre otros puntos que nos permitirá dar un buen servicio a nuestros estudiantes y lograr el anhelado licenciamiento de nuestras facultades.
Lamentablemente, finalizó, los titulares de las instituciones antes mencionadas se hacen que no escuchan, cuando es sabido que con educación de calidad derrotaremos a la pobreza”, comentó el secretario general del Sindicato Unitario de Docentes de la Universidad Nacional de Ucayali. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *