DETIENEN A 2 MUJERES CON MOTO ROBADA

Compartir

DETIENEN A 2

MUJERES CON

MOTO ROBADA

Agentes de la Deprove-Pucallpa,intervinieron  al “roba moto” alias “Wachiturro” junto a su conviviente alias “Dana” en horas de la madrugada.

Ambos habían hecho ingresar un vehículo de dudosa procedencia a una vivienda en el asentamiento humano Pacifico en el distrito de Yarinacocha, por lo que inmediatamente se constituyeron al lugar para verificar dicha información que les habían proporcionado.

Una vez estando en el lugar, los efectivos policiales lograron dar con la ubicación de la vivienda, el cual estaba ubicado en la Mz-“F” Lt-“07” del jirón Pacifico, asentamiento humano del mismo nombre,.

Allí fueron atendidos por la propietaria del predio quien se identificó como Anllelita Paiva Asipali de 35 años, a quien le explicaron los motivos de sus presencia, solicitándola su autorización para el ingreso, la misma que concedió y con su consentimiento realizaron el registro domicilio, encontrando en el ambiente utilizado como “lavatorio” la motocicleta marca Honda, modelo “Wave-110” color gris mate, de placa 4553-FU,. La moto  había sido hurtada horas antes a la ciudadana Kelita Panduro Flores de 25 años, quien oportunamente denuncio el hecho en la unidad especializada del Departamento de Prevención e Investigaciones de Robos de Vehículos (Deprove).

En su defensa la mujer intervenida Anllelita Paiva Asipali, dijo a la policía que el vehículo lo había ido a dejar su amiga Danayth Peña Shapiama de 30 años, quien estuvo acompañado de su pareja sentimental, y que en forma voluntaria condujo a los agentes de la Deprove hasta su vivienda, ubicado en calle 5 Mz-“O” Lt-“14” del asentamiento humano Martha Chávez-I, distrito de Callería, que al llegar y tocar su puerta, salió ella atenderlos, fue entonces que se percató de la presencia policial que había llegado acompañado de su amiga, fue entonces cambio su semblanza con sus visitantes, incluso hábilmente logró alerta a su marido para que este consiga escapar trepándose el cerco perimétrico de su huerta en medio de la oscuridad.

En su intento de evadir su responsabilidad en el hecho ilícito penal, alias “Dana”dio un nombre que no le correspondía, esto cuando los efectivos policiales le pidieron que se identificara. Esto  fue desmentido en el acto por su amiga. Ambas mujeres quedaron detenidas por encontrarse en la comisión del presunto Delito Contra el Patrimonio, en la modalidad de Receptación Agravada de vehículo menor, siendo conducidas hasta la dependencia policial junto a la motocicleta recuperada para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley, el caso está a cargo del fiscal de turno de la 1ra fiscalía provincial penal Corporativa de Coronel Portillo. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *