DESTRUYEN POZA DE MACERACIÓN DE DROGA EN NESHUYA

Compartir

Y detuvieron a un sujeto con 2 menores de edad

DESTRUYEN POZA

DE MACERACIÓN DE

DROGA EN NESHUYA

Agentes de la Sección Delitos con apoyo del personal motorizado, de la comisaría Neshuya, intervinieron un campamento donde funcionaba un laboratorio clandestino que elaboraban droga de alta pureza, y detuvieron a un sujeto con dos adolescentes.

La intervención policial se produjo ayer en inmediaciones del caserío Palestina. Allí detuvieron al sujeto Yon Espinoza Norberto de 34 años, y los menores de iniciales J.G (15) y JI.R (14), quienes se encontraban trabajando en una cabaña donde existía una poza de maceración de hoja de coca.

Asimismo encontraron una plantación de sembríos de hoja de coca en una extensión de dos  hectáreas aproximadamente, además de gran cantidad de insumos químicos fiscalizados que servían para la elaboración del clorhidrato de cocaína.

Seis sujetos se encontraban en la cabaña. Al notar la presencia policial en el lugar, huyeron corriendo por diferentes direcciones en medio de la vegetación. Fueron perseguidos a la carrera por un tramo de 800 metros aproximadamente, hasta ser alcanzados y reducidos a viva fuerza los tres antes mencionados

La parcela intervenida tenía una extensión de dos hectáreas. En el lugar existía un laboratorio de construcción rustico en forma clandestina, para la elaboración de la droga.En dicha poza de maceración habían hojas de coca en estado fresco.

Además, había  otro ambiente  similar a la poza de diez metros de largo con cuatro de ancho y  que estaba repleta con hoja de coca seca. Las instalaciones  fueron destruidas e incineradas por el personal policial interviniente.

Los sujetos detenidos han sido llevados y puestos a disposición de la unidad especializada de la Dirandro-Pucallpa, por ser de su competencia para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley, por la presunta comisión del Delito Contra la Salud Publica-Trafico Ilícito de Droga, en la modalidad de Actos de Elaboración de Estupefacientes. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *