DESTRUYEN 10 “DRAGAS”

Compartir

Un total de diez embarcaciones fluviales de construcción rústica, todas debidamente equipadas como “dragas”, fueron destruidas en un operativo de interdicción contra la Minería Ilegal en el Río Pachitea, Puerto Inca.
Las “Dragas” se  dedicaban al ilegal trabajo de extracción de productos auríferos de la profundidad del rio Pachitea, que dicho sea de paso estos los contamina.

Efectivos de la Capitanía de Puerto de Puerto Inca, pertenecientes a la Marina de Guerra del Perú, encabezaron el operativo denominado “Pantera-2021”, que tuvo una duración de cuatro días con la participación del personal del Batallón de Infantería de Marina de la Amazonía N°02, y Capitanía de Puerto de Pucallpa.
Además participaron el representante del Ministerio Público, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, y el apoyo de las embarcaciones fluviales del Bap. Rio Cenepa, las chalupas de los guardacostas de Yarinacocha, y también de los Zampan I y II.

Las intervenciones se dieron  a lo largo del río Pachitea, jurisdicción del distrito y provincia de Puerto Inca, departamento de Huánuco. Allí se ejecutó las acciones de control contra la minería ilegal, con la finalidad de proteger el medio ambiente y sus recursos naturales, así como velar por la seguridad de la vida humana en el ámbito de su jurisdicción.

Antes las evidencias de la ilícita labor que realizaban en el sector, el representante del Ministerio Público, ordenó que se efectuara la destrucción e incineración de todo el material encontrado, dando esto cumplimiento a lo establecido en el Decreto Legislativo N° 1100, que regula la interdicción de la minería ilegal en toda la república y establece medidas complementarias. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *