“Canillitas” hoy celebran su día

Compartir

Cada 5 de octubre se celebra el ‘Día del expendedor de diarios, revistas y loterías, canillita’, según lo declaró el Congreso de la República el 10 de mayo del 2017, mediante la Ley Nº 30677, que reconoce el importante rol social que cumplen estos trabajadores dentro de la comunidad, al posibilitar que la información publicada esté al alcance de los lectores, garantizando de esta forma el derecho a la libertad de expresión y de información.

Hoy desde nuestro medio hacemos llegar nuestros saludos a todos los vendedores de periódicos “canillitas” de la región Ucayali, quienes realizan un trabajo sacrificado desde horas de la madrugada, cuando comienzan su labor y arman estrategias de venta para lograr sus objetivos. Asimismo, desde que comenzó la pandemia expusieron sus vidas para seguir informando a la población.

Hombres y mujeres que luchan a diario por salir adelante por sus familias, realizando un trabajo digno e importante para la sociedad. Tal ejemplo es la señora Dina Llerena Tapullima, quien desde los comienzos del diario Ahora Ucayali estuvo trabajando de manera ardua y eficaz. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *