Desarticulan banda «Los Cibernéticos del iPhone»

Compartir

La Comisaría de CPNP Yarinacocha, desarticuló la banda criminal «Los Cibernéticos del iPhone». Durante el operativo lograron detener a 4 sujetos con 42 celulares de diversas marcas la mayoría con reporte Osiptel como robados.
Además, los detenidos estaban involucrados en la presunta comisión de delitos contra la propiedad industrial, relacionados con la comercialización de equipos terminales móviles con IMEI lógico o físico adulterado, reemplazado o duplicado.
George Christian Dahua Díaz (25), alias «Chistes», con DNI N° 75147933, Edgar Zárate Murayari (21), alias «Pinocho», Christian Antonio Elescano Pilco (30), alias «Apretón» y un menor de 17 años, de iniciales A.D.E.P., alias «Pildorita».
La información que llevó al operativo se obtuvo mediante una fuente humana, alertando a las autoridades sobre actividades ilícitas en un inmueble ubicado en el Pasaje Justiniano Zegarra 160, 2 y 3 piso, en el distrito de Callería. En el lugar se sospechaba de la comercialización, acopio y adulteración de IMEI de equipos celulares de diversas marcas.
Durante la intervención, la policía ingresó al inmueble encontrando equipos celulares de origen dudoso, así como dispositivos tecnológicos como laptops, PC’s, cajas de desbloqueo móvil, microscopios binoculares, una plancha separadora de glass, USB y otros elementos relacionados con la alteración de la identidad de los dispositivos.
En total, se incautaron: 3 motocicletas Honda GL 125 (placas 9444-FU, 1536-HU y 8087-GU), 5 laptops de marcas HP y Lenovo con sus respectivos cargadores, 42 celulares de diversas marcas (iPhone, Samsung, Xiaomi, Motorola, LG), 5 USB. 4 cajas box, 1 tablet marca Extarion, 7 memorias externas, 14 chips de diferentes operadoras (Entel, Claro y Movistar), 1 TV marca Samsung, 1 equipo monitor marca Lenovo, 1 mouse marca Lenovo, 1 teclado marca Logitech, 2 extensiones de calor, 2 microscopios binoculares,1 plancha separadora de glass,
Además, se decomisó una suma aproximada de S/.520.00 soles.
Durante la intervención, se verificó a través del sistema de OSIPTEL que gran parte de los equipos celulares estaban reportados como hurtados o robados. Por este motivo, los detenidos fueron llevados a la Comisaría de Yarinacocha para completar las diligencias preliminares y ser puestos a disposición de la unidad especializada correspondiente.(A.Segovia)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *