Dejan en libertad a médico de la sanidad

Compartir

Tras el requerimiento de prisión preventiva solicitado por la 1° Fiscalía Penal de Coronel Portillo por el periodo de 09 meses contra el médico de la sanidad policial Aníbal Wladimir Guevara Carvajal, acusado de aprovecharse de su profesión para violar a su paciente en su consultorio particular.

El colegiado de la 2° Sala Penal de Apelaciones de la CSJU, conformada por los jueces superiores, Eliana Tuesta Oyarce, Jorge Leonardo Chipana Díaz y Olinda Auris Rodríguez, revocaron la resolución de la Juez del 3° JIP, Irene Hidalgo Armas que declaró fundado el requerimiento.

Cabe recordar que, los hechos ocurrieron el lunes 8 de noviembre, en circunstancias en que la víctima R.S. acudió en horas de la mañana a la Sanidad de la PNP de Pucallpa por presentar un fuerte dolor estomacal. Al ser examinada por su agresor, le exigió que se desvista y comenzó a dar riendas sueltas a sus bajos instintos, según la versión de la víctima.

El delito que se le imputa al presunto agresor es de violación de la libertad sexual, tipificado en el artículo 170, inciso 2 del código penal que se sanciona con pena privativa de la libertad no menor de 20 ni mayor de 26 años. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *