Verifican seguridad de supermercados

Compartir

(San Martín, 23 de diciembre del 2021). – El Ministerio Público, en coordinación con la Oficina de Defensa Civil y Desastres de la Municipalidad Provincial de San Martín, inspeccionaron cinco establecimientos comerciales de Tarapoto, con el fin de verificar si estos cuentan con un plan ante cualquier evento o siniestro que podrían suscitarse ante la afluencia de público propia de las fiestas de fin de año.

Los días miércoles 22 y jueves 23 de diciembre, el fiscal adjunto de Prevención del Delito de Tarapoto, Walter Roldán Ríos Pinchi, visitó supermercados de cadenas nacionales y otros locales, con el fin de prevenir delitos de homicidio culposo y lesiones culposas que resulten de inobservar reglas de seguridad industrial propias de establecimiento comerciales de atención al público.

Por su parte, personal de Defensa Civil revisó el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) de todos los locales, observando que en uno de los supermercados de cadena nacional los productos ubicados en las partes superiores de sus andamios deben ser asegurados, motivando la inmediata respuesta y solución de los responsables de tienda.

Ríos Pinchi mencionó que, en esta oportunidad se dejaron las recomendaciones pertinentes para evitar posibles accidentes a sus clientes, y en los próximos días retornarán para verificar el cumplimiento de las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *