Instalarán 100 camas en campo ferial Yarinacocha

Compartir

Como respuesta rápida a la lucha contra el COVID-19, el Programa Nacional de Inversión en Salud (PRONIS), instalarán 100 camas de hospitalización en el Campo Ferial de Yarinacocha.

Esta implementación de camas hospitalarias y de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se da a través del Decreto de Urgencia N° 055-2020 emitido por el Ejecutivo, con la finalidad de instalar y poner en funcionamiento la infraestructura y equipamiento de módulos de salud.

La implementación de estas camas, a cargo del PRONIS, forma parte del anuncio del presidente de la República, Martín Vizcarra, de ampliar la oferta hospitalaria para combatir el COVID-19, en todo el país.

En el objeto y plazo de la afectación en uso temporal, el PRONIS del Ministerio de Salud, instalará carpas con cien (100) camas hospitalarias en un área de diez mil (10,000) metros cuadrados dentro de los terrenos de la propiedad de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha (campo ferial), para la atención de pacientes COVID-19, área que será utilizada en afectación en uso temporal para que el proveedor que indique el Ministerio de Salud a través del PRONIS, pueda proceder a instalar las carpas y equipamiento médico. La misma que tendrá un plazo de vigencia en tanto dure la declaratoria de emergencia dictada por el gobierno central.

Amplían horario en centro covid de “Casa del Pescador”

El Centro Comunitario COVID-19, que funciona en la Casa del Pescador del distrito Yarinacocha, amplío su horario de atención; es decir, ahora brinda los servicios a la población, desde las 7 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a domingo.

En este lugar, donde hace unos días fue acondicionado para atenciones médicas relacionadas con el COVID-19, los profesionales de la salud cumplen con todos los estándares de salubridad por la emergencia sanitaria.

Según explica la técnico enfermera, Denis Beraú, en este centro comunitario, analizan y evalúan a las personas que acuden al lugar, para descartar o afirmar que portan la enfermedad COVID-19. De ser positivo, ingresan a un tratamiento profesional, administrándoles medicinas de forma gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *