Dan Cadena Perpetua a padrastro que abusó de niña de 2 años

Compartir

A Cadena perpetua fue sentenciado Etxon Roberto Panduro de Souza (22), hombre que asesinó a golpes a su hijastra de apenas dos años tras ultrajarla en el cuarto que alquilaba con la mamá de la víctima. Los hechos ocurrieron en el kilómetro 7 de la carretera Federico Basadre.

El 25 de octubre de 2022, la mamá de la niña salió a trabajar a las 6 de la mañana, dejándola al cuidado de su conviviente.Éste, horas más tarde, violó a la menor y luego la bañó. Posteriormente la llevó al trabajo de la madre para almorzar, como si nada hubiera pasado.

Al día siguiente, el 26 de octubre, cuando la progenitora de la víctima nuevamente salió a su centro de labores, el sentenciado pese a saber que la menor tenía fiebre, se quedó dormido. A las 10 de la mañana, se percató que la niña había defecado en la cama, por lo que comenzó a limpiar y procedió a bañarla.

Luego de ello, salió a comprar a la bodega.Cuando retornó al cuarto observó que la menor había causado un desorden, rompió papeles de préstamo, derramó azúcar, botó utensilios al piso y otros al inodoro.

“Por lo que se encolerizó y la llevó al bañero, ordenándole con voz alta que se bañe, y le gritaba ‘¡no te dejo para que hagas travesuras!’, momentos que la agarra y le lanza dos puñetes fuertemente en la zona abdominal, causándole el rompimiento del páncreas, por lo que la menor empezó a llorar fuertemente.Ante ello, trajo una toalla y la comenzó a secar, la envolvió con la toalla, pero como seguía de ira, la lanzó de cabeza contra el colchón de espuma que se encontraba en el suelo, empezando la menor a convulsionar.
Él se asustó y tratando de hacerla reaccionar, la metió nuevamente a la ducha, a mojarle la cabeza, pero aun así al ver que no reaccionaba, y se había desmayado, salió pidiendo ayuda a los vecinos”, dijo la fiscalía en su alegato.

El agresor le dijo a la mamá de la víctima que se cayó de cabeza mientas la trasladaban al Hospital Amazónico de Yarinacocha. Allí le diagnosticaron traumatismo de cráneo moderado, hemorragia intracerebral y hematomas visibles en el cuerpo.

La madrugada del 27 de octubre, la pequeña ya no pudo seguir luchando por su vida y falleció. La necropsia de ley arrojó peritonitis post traumática, ruptura de páncreas y traumatismo abdominal cerrado, como causa de muerte.Asimismo, evidentes signos de violación sexual anal.

Por lo señalado el Juzgado Penal Colegiado Permanente integrado por los magistrados Asela Barbarán Ríos, Janeth Pizarro Osorio y Roy Ruiz Dávila, condenaron a Etxon Panduro como autor del delito de violación sexual y del delito de lesiones graves seguida de muerte, imponiéndole cadena perpetua y el pago de una reparación civil de 200 mil soles. (A.Segovia)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *