Dan 18 meses de cárcel a venezolano por explotación sexual

Compartir

El Poder Judicial, admitió 18 años de prisión preventiva en contra de un ciudadano venezolano capturado en nuestra ciudad por el delito de explotación sexual en agravio de una mujer de nacionalidad colombiana.

El caso se inició desde que la joven con un código de reserva fue captada con engaños en su pais natal de Colombia por la persona conocida como “Madeley“ con el señuelo pata trabaja en una distribuidora de comésticos en la ciudad de Pucallpa.

Al llegar a Pucallpa fue alojada en el Hospedaje Aguayanto ubicado en el Jr. Huáscar N° 772 distrito de Callería, en donde le dijeron las personas conocidas con los alias de Sifrino y Dere que trabajaría dando Servicio Sexual.

Es así que desde el 07 de julio de 2023 hasta el 02 de agosto del presente, la agraviada ha estado prostituyendose, primero en el lugar denominado Skarlett Club, lugar donde sólo trabajo dos, porque no tenia documentos, ya que le habian robado su pertenencias entre ellos su Cedula de Identidad

Tras el robo de su identidad las personas conocidas con los alias de Sifrino y Dere le entregaron un documento falsificado a fin de que trabaje en el Club Las Muñequitas. Cabe precisar que la persona conocida con el alias “Dere“ identificado como Jarrison Derek Chaparro Asicle junto con la persona conocida con el alias de Sifrino, recogían del Hospedaje Aguaymanto la agraviada.

Los antes mencionados iban al hotel a cualquier hora del día cuando habian clientes disponibles y la llevaban al Night Club Las Muñequitas ubicado en el pasaje Barbarán S/N del distrito de Yarinacochha (Ref. Km. 06 de la Carretera Federico Basadre) a 12 minutos del hospedaje Aguaymanto, lugar en donde la agraviada era obligada a ejercer el meretricio.

Es asi, que con fecha 03 de agosto de 2023 a las 15:43 horas, la agraviada cansada de la explotación sexual que venia sufriendo, realizó una llamada telefónica al numero 1818, Central Única de denuncias del Ministerio del Interior, en donde denunció que venia siendo victima del delito de Trata de Personas, señalando a través de esta linea, que una menor de edad (17).

En su denuncia, precisó que dos hombres con el alias de Sifrino y Dere, todos ellos de nacionalidad venezolana le ofrecieron conseguir trabajo rápido, siendo captada y trasladada al Perú. Luego, fue trasladada a la ciudad de Pucallpa, donde fue recibida y acogida en el Hospedaje Aguaymanto ubicado en el Jr. Huáscar N°772 de la ciudad de Pucallpa.

Cuando llego a Pucallpa, le indicaron a la agraviada que va trabajar brindando servicio sexual. Siendo las personas conocidas con el alias de Sifrino y Dere quienes la recogen del hospedaje y la llevan al Club Las Muñequitas, y que el 03/08/2023, no la recogieron porque se encontraba con su periodo menstrual.

Asimismo, señalo la agraviada que las personas de alias Sifrino y Dere, se encuentran ubicados en un local de comida de nombre Majarete de la Calle Unión de la ciudad de Pucallpa y que el local está al frente de la discoteca Cheche.

Tambien indicó las características del hospedaje Aguaymanto y las características del Bar Club las Muñequitas:
Indicó también la agraviada a la linea 1818 que la persona que dirige esta red de trata de personas es de nacionalidad colombiana y se encuentra en la ciudad de Medellín.

LA CAPTURA
Tras la denuncia el personal policial realizó un desplazamiento del personal de la DIVINCRI – Area Especializada en Trata de Personas – realizaron un operativo el 03/08/2023 a las 20:30 horas aproximadamente, en el Jr. Salvador Allende con Av. Unión Ref. Grifo Primax, en donde la agraviada reconoció a la persona conocida con el alias de ´´Derek´´, quien se encontraba como pasajero, siendo detenido e identificado como Jarrison Derek Chaparro Asicle (23) de nacionalidad venezolana.

La agraviada venia recibiendo mensajes de WhatsApp del sujeto intervenido y al encontrarse en flagrancia delictiva por la presunta comision del delito contra la dignidad Humana en la modalidad de Trata de Personas, el detenido fue comunicado por los motivos de su detención y leyeron sus derechos que le asisten.

El detenido, trató de mentir señalando que la denunciante no era colombiana sino, de nacionalidad venezolana, pero quedó claro que la identidad de venezolana era falsa y que le habían proporcionado para que puedan explotarla sexualmente.

Cabe precisar que la agraviada estaba recibiendo amenazas a través de su telefono celular, motivo por el cual no quiso declarar ni que se realice la pericia psicológica, la entrevista en Cámara Gesell. / Tony Reátegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *