Condenan a 20 años a violador de niña

Compartir

El Juzgado Penal Colegiado Conformado de Coronel Portillo condenó a 20 años de prisión a Erick Perceo Ramírez Melendez (35) como autor del delito de violación sexual de menor de menor de 10 años de edad,

De acuerdo a la tesis fiscal los hechos ocurrieron la madrugada del 01 de enero de este año, en el asentamiento humano 17 de mayo de Yarinacocha; la víctima salió del cuarto de su abuela para dirigirse al suyo y ver dibujos en el celular que le prestaron.

A este ambiente también ingresó el sentenciado, quien dijo el fiscal del caso, bajó el pantalón y la ropa interior de la agraviada para introducir sus dedos en sus partes íntimas.

El llanto de la niña alertó de lo ocurrido a su abuela, quien finalmente denunció el caso ante las autoridades policiales y después ante el Ministerio Público. El certificado médico legal arrojó que la víctima presentó lesiones traumáticas en sus genitales externos y lesiones en el ano.

Estas lesiones corroboran la imputación de la agraviada, pues, son compatibles a un dedo y consecuentemente las uñas, ello concuerda con la versión de la niña, quien, señaló que Erick Ramírez le introdujo los dedos en sus partes íntimas.

Los miembros del Colegiado, las magistradas Dra. Ana Karina Bedoya Maque, Dra. Silvana Salazar Paz y el juez Dr. Dilmer Meza Conislla, encontraron acreditada, plenamente, la responsabilidad penal del acusado por el delito de violación sexual en grado de tentativa y también fijaron el pago de una reparación civil de 10 mil soles. / Tony Reátegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *