Damnificados del último ventarrón claman ayuda

Compartir

A tres días del fuerte viento registrado en Pucallpa, que provocó que varias viviendas quedaran sin techo y pared, en el barrio San Pedrito en Yarinacocha, siete familias siguen a la espera de la ayuda de defensa civil y de los pobladores de buen corazón.

Angelita Sarbe Serruche, con 4 miembros en su hogar, vive en el barrio San Pedrito, calle Las Lagunas en la manzana B lote 26, la misma que decidió romper su silencio para pedir a través de nuestro medio, que le brinden ayuda con materiales.Señala que  el día del ventarrón (domingo último) tuvieron que esconderse debajo del entablado de su humilde hogar luego que el fuerte viento elevará su techo y las paredes de su morada. En ese momento, todos se sumergieron en el miedo.

Ayer miércoles, se mostraron calmados pero la preocupación de no poder levantarse del incidente que les dejó literalmente, en la calle, Sarbe Serruche y su familia, piden a la población que les ayuden con calaminas y madera para reconstruir su hogar.

Así como esta familia, hay otras seis que están pasando por este difícil momento.Queda comprobado que el fuerte viento les dejó sin techo y algunas casas sin la pared. Ellos viven por el jirón El Pescador, una zona que es inundable en tiempo de invierno.

AYUDA ESTATAL

El regidor de la municipalidad de Yarinacocha, Aldair Paul Dahua Bembino, realizó una visita inopinada a las familias afectadas, donde se comprometió a presentar el caso ante defensa civil a fin de que reciban la ayuda estatal.

“Estas familias no pueden seguir durmiendo en la intemperie. Tenemos que brindarles nuestra ayuda trayéndoles materiales y algunos víveres porque muchos lo han perdido todo”, declaró tras realizar su aporte a las familias. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *