Cruzada de solidaridad para menor con cáncer en su pie

Compartir

Los profesionales de salud del hospital amazónico de Yarinacocha, piden a la población ayuda humanitaria para Nelly, la menor con cáncer a su pie. Es proveniente de Nueva Eslavanía, de Orellana, no cuenta con recursos para cubrir con los gastos de sus alimentos y estadía en nuestra ciudad.

La niña alegre y aplicada en sus estudios, la que ayudaba a su mamá en sus quehaceres del hogar, hoy está viviendo un triste drama en Pucallpa. Se trata de Nelly MC, de 16 años, quien hasta hace dos meses cursaba el quinto año de secundaria, tuvo que dejar sus clases porque fue evacuada al hospital amazónico de Yarinacocha, desde el centro de salud de Orellana.

Un cáncer al hueso amenaza la pierna de esta estudiante, manifestó Gisela Cahuaza Pizango, madre de Nelly, quien acaba de manifestar que los profesionales de salud le volvieron a realizar nuevos estudios que revelan una enfermedad maligna que incluso pone en riesgo su pie izquierdo, puesto que lo tiene abultado y los fuertes dolores no cesan.

Nelly es proveniente del caserío Nueva Eslavanía ubicado en Orellana ubicado en la provincia de Vargas Guerra, en el bajo Ucayali, su pequeña de 16 años, probablemente, este encarando una dura batalla contra el cáncer Sarcoma de Ewing, unos hongos malignos que si no es extraída mediante amputación, incluso, podría perder la vida, un riesgo que tendrán que asumirla con valentía.

“No cuento con dinero, pido a las autoridades se puedan sumar a una cruzada de solidaridad. Este es el número 957354694, estamos solas, a veces no tengo que comer”, declaró Gisela Cahuaza Pizango, quien reiteró que su hija es estudiante de la institución educativa Constantino Huamán en Orellana, espera que sus conciudadanos del lugar también las ayuden. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *