Critican denuncia contra Menonitas por producir alimentos

Compartir

Para el abogado Raúl Lunasco Cabezas, el juicio en contra de los menonitas por producir alimentos en grandes territorios, para producir alimentos resulta inconcebible

En reciente audiencia el abogado Raúl Lunasco, expresó que el Ministerio Público les imputa a los mmenonitaspor el hecho de producir la tierra een un área de 330 hectáreas.

Para el Ministerio Público se trata de un vaso de desbosque masivo, pero para la defensa técnica esa acusación carece de veracidad.

Explicó que no existe en el el país normal alguna que precise el espacio considerado como desbosque y siendo así el estado no pudiera realizar una imputación concreta.

Además consideró, de exagerado el pedido fiscal de cuatro años de prisión en contr de los menokitas, además calificó de exagerado el pedido de una reparación civil de ocho millones de soles.

Lunasco Cabezas, expresó que todo indica que al estado solo le importa el negocio del carbono, cuyo dinero solo queda en las autoridades y nunca llega un solo sol a los agricultores.

El abogado aseguró que la defensa técnica demostrará que la actividad de los menonitas se encuentra enmarcada dentro de los parámetros legales permitidos en el país.

Precisó además que un desconocimiento de la actividad agraria y sus normas hace que el Ministerio Público, enfoque el caso como una situación de desbosque, cuando en la práctica es solo producción de alimentos. / Tony Reátegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *