Crean Chocolate orgánico Maranke

Compartir

Ucayali sigue conquistando el mundo por medio de sus grandes talentos. En esta oportunidad los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Agraria de la UCSS en Nopoki, Ucayali, llenan de orgullo a todo el Perú al lograr producir cerca de 20 toneladas de cacao y crear un chocolate orgánico con 70% de cacao.

El nombre de Maranke nació de la forma de la serpiente que hacen las aguas del río Ucayali y es el nombre del nuevo chocolate ucayalino que, fue creado gracias al compromiso y trabajo desarrollado por los estudiantes y profesores de la UCSS – Universidad Católica Sedes Sapientiae en la comunidad de Atalaya en Ucayali. Tal como la Magister Jovita Vásquez en el programa de Educación Básica Bilingüe Intercultural Nopoki, que con sus enseñanzas y los frutos de nuestra Amazonía crearon la fórmula del delicioso sabor.

El gran equipo se convirtió en uno de los mayores proveedores de los vendedores mayoristas de la región Ucayali, contribuyendo con la economía de los pueblos indígenas de la zona. Inspirados en la mitología amazónica, forjaron la marca Maranke, un impulso económico para los proyectos de investigación que buscan emprender para continuar alimentando a sus comunidades.

Asimismo, la calidad del producto fue comprobado por laboratorios en Italia y Perú, que confirmaron que los granos de cacao crecen en condiciones naturales sin contener ningún rastro de cadmio o algún metal contaminante de suelos, parte del impacto de la minería ilegal.

Los jóvenes emprendedores están muy alegres que su producto esté llegando a varios lugares del Perú y buscan que su chocolate que sea reconocido a nivel internacional. Las personas que desean probar este delicioso chocolate pueden hacer su pedido por whatsapp al 989 297 525 o por medio del Facebook: https://web.facebook.com/ChocolateMaranke/. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *